¿Qué es la cultura Hipster?

¿Te gustaría saber más sobre la Cultura Hipster? ¿De dónde proviene? ¿Cómo es la música hipster? ¿Cuál es la filosofía hipster? ¿El porqué de la moda o estilo Hipster, sus outfits favoritos? Todo sobre el hipster style, o directamente ¿Qué significado tiene ser un hipster? Encuentra aquí toda la información que estabas buscando y las respuestas a todas tus preguntas

El movimiento hipster desde hace unos 10 años está teniendo una gran expansión y aceptación en la sociedad actual. Ya no solo por su forma de vestir o apariencia física, sino por su forma de comportarse y estilo de vida. Si necesitas o buscas información acerca de esta nueva cultura urbana en auge ya sea por curiosidad o porque te sientes identificado con el movimiento, aquí encontrarás toda la información que necesites.

¿De dónde proviene la cultura Hipster?

La cultura Hipster empezó en los años 40 y 50 del siglo XX cuando el jazz tenía su máxima repercusión en la sociedad. Gracias al pianista Harry Gibson y a su obra llamada Boogie Woogie in Blue. El día que la tocó decidió cambiar su nombre artístico a Harry el Hipster. Desde entonces, la tendencia ha ido en aumento hasta en los tiempos actuales.

En la actualidad es una subcultura de jóvenes bohemios de clase media-alta que se establecen por lo general en paisajes urbanos. Se asocian a tendencias musicales indie y alternativas, a una moda alejada de las corrientes predominantes, basados más en lo independiente (que incluye artículos vintage), a posiciones políticas green, al consumo de alimentos orgánicos, productos artesanales y ropa de segunda mano. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos.

¿Quieres saber si tienes un alma Hipster, si ya eres uno de ellos, o como ser un verdadero hipster?

esquema de ser hipster

¿Cómo son los Hipsters? Hipster style

outfit hipster

Ante todo hay que puntualizar que no todos siguen el mismo patrón, es decir, cada uno tienen sus propias ideologías y filosofía personal, pero si que podemos nombrar algunas características básicas que engloban a la mayoría de ellos.

Los Hipsters suelen ser personas con edades comprendidas entre 18 y 35 años, su ideología política es de izquierdas, cuidan la naturaleza, por ello sueles verles recorriendo la ciudad montados en su Fixie o Longboard, son sensibles, no les gustan comprar ropa de grandes marcas y luchan por los negocios locales.

El estilo musical con el que  ellos se sienten identificados son principalmente géneros alternativos como el jazz, aunque también con el indie rock y el rock.

También son personas consideradas como progresistas, además expresan todas sus ideas en las distintas redes sociales, son muy activos en estas.

No podemos olvidarnos tampoco de uno de los rasgos más representativos en su cultura, los hombres se distinguen fácilmente por su aspecto, por llevar abundantes barbas, así como gafas y gorros de estilo vintage y tumblr.

Filosofía Hipster

Su ideal es llevar un estilo de vida bohemio, que les deje bastante tiempo libre para dedicarlo a disfrutar de las actividades creativas que realmente les interesan. Actividades como leer y escribir novelas o poesía, ver películas poco comerciales como antiguas o vintage, diseñar, visitar galerías o reunirse en cafeterías, componer música, o simplemente todo lo relacionado con la naturaleza y que inspire libertad… Es decir, un hipster, es un creador en potencia, un inventor del siglo XXI. 

Moda Hipster para Hombre (outfits)

moda hipster hombre

La moda hispter masculina es una de las más populares hoy en día, es cada vez mas habitual encontrarse hombres, sobre todo en zonas urbanas, que vistan de acuerdo con estos ideales, no solo porque se sientan afines a la ideología hipster también porque no se puede negar que es muy atractiva estéticamente.

Aunque principalmente se distingue un hipster por su abundante barba o su peinado extravagante, aquí abajo te detallas otras de las principales características de la moda hipster para hombres:

  • Llevan tejanos en forma de pitillo
  • Se ponen zapatos vintage o retro
  • Usan gafas de pasta negra o redondas 
  • Llevan camisas de cuadros
  • Utilizan bolsos cruzados para hombre
  • Se ponen relojes grandes vintage
  • Se hacen peinados degradados por los laterales y largos por la parte superior
  • Barba hipster larga/Barba hipster  corta/Barba y bigote al estilo hipster

La barba Hipster

La barba Hipster es un distintivo respecto de los demás hombres convencionales, representa por tanto gran parte de tu personalidad, dice mucho acerca del hombre que la utilice. Este tipo de barba expresa que eres un tipo muy varonil y el estilo de vida que llevas, rápidamente se te reconoce como un Hipster, con todas las connotaciones que ello supone, aparentas ser un tío metrosexual, actual, que utiliza las redes sociales y la tecnología en su día a día, un hombre sel silgo XXI.

Imagenes y fotos de peinados y barbas Hipsters

Moda Hipster para Mujer (outfits)

moda hipster mujer

La moda hipster para mujeres es también algo extravagante, rebelde, expresa su carácter y personalidad, al igual que la moda para hombres se identifica bastante con su ideología, por lo que no pasaras desapercibida entre la gente vestida así. Aquí abajo te detallo las principales características de la moda hipster femenina:

  • Llevan vestidos clásicos con estampados florales
  • Suelen llevar camisetas ablusadas
  • Llevan pantalones tejanos de pitillo
  • Llevan tejanos con perforaciones
  • Usan chaleco de cuero o tejana
  • Usan botas vintage
  • Llevan accesorios como gorros, sombreros, bufandas
  • Añaden siempre botones en el chaleco
  • Usan gafas normales o de sol, a veces incluso sin cristal
  • Usan bolsos poco convencionales

Donde comprar Ropa hipster

Tienda de ropa hipster
Si te ha gustado todo lo que has leído sobre esta cultura tan peculiar y actual, en nuestra tienda tienes todo lo necesario para convertirte en un auténtico Hipster. Además de ropa, también encontrarás una selección de artículos que no te pueden faltar para moverte por la ciudad con estilo y más información si lo deseas acerca de esta nueva corriente urbana.